CORONAVIRUS (COVID-19)

Cierran guardería en Saltillo por más de 50 contagios de coronavirus

Se está investigando y mientras tanto se instaló un cerco epidemiológico.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:27

La Secretaría de Salud está investigando una posible red de contagios entre trabajadores de la guardería “Chiquilines”, ubicada en la colonia Virrelles Obrera en Saltillo, Coahuila.

El centro suspendió los trabajos previo a abrir las puertas, mientras se hacen los estudios pertinentes, sin embargo trascendió que de los 63 trabajadores del lugar, por lo menos 50 dieron positivo a Covid-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 visitó las instalaciones donde se decidió colocar filtros, equipos de protección para los trabajadores y un cerco epidemiológico.

La guardería es prestación indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social y es una de 60 que operan en Coahuila, en las que se atiende a 10 mil 500 niños.

Los trabajadores contagiados son asintomáticos y  la mayoría de ellos se encuentran aislados fuera de sus casas. A sus familiares cercanos también se les hará examen para descartar o confirmar Coronavirus.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán dispuso de manera obligatoria que cada encargado de las guarderías presentará pruebas de diagnóstico de Covid-19 a sus trabajadores, antes de reanudar labores.

Hace unos días se conoció que 150 trabajadores de las guarderías adjuntas al IMSS dieron positivo al virus, en pruebas previas a la reapertura.

La ciudad fronteriza de Saltillo ha reportado un repunte en los casos de coronavirus en la última semana.

Otras Noticias