CORONAVIRUS (COVID-19)

El coronavirus modificó hasta las formas para educarse

En México el inicio del nuevo año escolar se hará con base al semáforo epidemiológico.
sábado, 11 de julio de 2020 · 06:59

Lo sorprendente e impactante del coronavirus en el mundo va más allá de la cantidad de defunciones, su forma de contagio y lo rápido de su propagación, lo realmente impactante de este virus que se originó en China, es la forma como ha obligado a México y al mundo a transformar las formas de vidas que ya existían.

Desde que se anunció la llegada del coronavirus millones de familias mexicana han estado al pendiente de resolver la situación educacional de sus hijos mediante clases virtuales y el asesoramiento vía web.



Todo este seguimiento por parte de las familias mexicana se debe al deseo constante de que los niños puedan culminar el ciclo académica del 2019 y 2020 y darle rienda suelta al nuevo ciclo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la situación educacional del país.



Según un comunicado, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma dio a conocer que en pro de garantizar la seguridad e higiene de los estudiantes y docentes del país el inicio del nuevo periodo escolar se hará con base al semáforo epidemiológico.

El secretario, informó sobre esta situación en una reunión virtual de los "Talleres emergentes de formación docente, frente al Covid-19".

En cuanto a los talleres, Moctezuma expresó que desde la SEP seguirán enfocado en desarrollar las capacidades, actitud y disciplina mediante su campaña "Yo cuido al otro".

Expresó que el el uso de los tapabocas no debe enseñarse como "lo uso para protegerme" sino para proteger a los demás del coronavirus. 

Otras Noticias