IMSS

Este es el costo de contratar el seguro de IMSS en el país Azteca

Los planes se pueden obtener de forma online.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:36

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto un plan vía online para las personas que quieran pagar sus servicios de seguro.

Además, las personas que desean agregar a su familia al seguro social podrán hacerlo, esto con la finalidad que los grupos constituidos de personas puedan acceder a la medicina en caso de enfermedad o emergencias. 

Según el IMSS, aquellas personas que pierdan su empleo también podrá seguir manteniendo el acceso a los servicios de la salud, en el caso del Seguro de Salud, y podrían realizar aportaciones a su cuenta individualmente. 

Entre el rango de 0 a 19 años las personas deberán pagar entre 4.650 pesos el servicio; y entre 13.000 pesos es el rango más alto que son personas entre 80 años. 

Por otra lado, si quieres seguir cotizando puedes hacerlo mediante el Plan de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, del IMSS, el cual cubre a ex trabajadores en el ramo de invalidez y vida. 

La institución busca  que el seguro siga cotizando la cuenta individual de la persona y así seguir acumulando semanas de cotización. Sin embargo, para que se de esta última opción el ex trabajador debe tener 52 semanas inscrito al Seguro Social.

La información concreta se encuentra en su plataforma web del IMSS. El gobierno de México ha manifestado en varias ocasiones su compromiso con el pueblo mexicano mediante políticas que reivindiquen el trabajo armonioso de los ciudadanos.

EL IMSS también puso a su disposición los números telefónicos 800 6 23 23 23, con la opción 1, otorgan toda la información paso a paso de lo que debes realizar. 

Más de

Otras Noticias