Gasolina

La gasolina ha aumentado gradualmente en México

El rubro se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:59

En los últimos días se ha dado en México un aumento en la gasolina en todo el territorio nacional. Este hecho se ha originado debido a la pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

Producto de la normas que prohíben la libre circulación por el coronavirus, la gasolina se ha posicionado de la siguiente forma:  18.64 pesos por litro de la gasolina regular, 19.02 para la Premium y 19.77 para el Diésel.

Esta información fue suministrada por GasolinaMx en su página web.

Sin embargo, cabe destacar que en el cumpliento de lo estipulado por la ley de limitar la movilidad por el coronavirus, el rubro sufrió una aparatosa caída en comparación con el mes de mayo del año pasado

Esta caída obligó al gobierno nacional a bajar en un 25% las recaudaciones esto tomando como referencia al 2019.

Las recaudaciones proviene de la ley de Impuesto Especial sobre Produccción y Servcios (IEPS) y se hace a las diversas gasolinas y a diésel.

Por otra parte, es importante destacar que este fin de semana entró en vigor las nuevas cuotas, los cuales pretenden apoyar a los precios de las gasolinas.

Es por ello, que la población mexicana notará el mayor cambio en el precio del combustible el día lunes del presente mes.

Más de

Otras Noticias