CORONAVIRUS (COVID-19)

Las graves cifras del turismo en México producto del coronavirus

En comparación al 2019 la llegada del Covid-19 sentenció al turismo en el país azteca.
sábado, 11 de julio de 2020 · 06:18

Ciertamente la llegada de coronavirus  ha modificado las formas "premeditadas" de vida de los ciudadanos que habitan en el mundo. México ha sufrido esa transformación al observar la caída tan abrupta del turismo internacional en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que durante el mes de mayo de este año el país recibió menos del 74% de personas en comparación al año 2019 producto de la pandemia.


Debido al Covid-19 el país pasó de recibir casi 3.5 millones de turistas internacionales a 890.000 turista.

Los viajes mediante vía aérea tuvieron una caída del 97.6%; en el año 2019 estos representaron 1.5 millones de personas que arribaron al país, sin embargo en mayo de este 2020 la realidad fue otra.



El coronavirus no solo ha dejado la emergencia sanitaria más fuerte de los últimos años, sino que ha afectado al sector educacional, económico y por supuesto al turismo.

Las repercusiones económicas que ha dejado la pandemia en los distintos países y específicamente en México son realmente grave. Actualmente, los expertos aseguran que en el país a cargo de Andrés Manuel López Obrador se podría dar una posible recesión económica debido al coronavirus.


El INEGI añadió que los viajes fronterizos en el mes de mayo tuvieron una caída del 54% en el país.

Con la presencia del coronavirus y haciendo una comparación con el año pasado, solo en el mes de mayo, el país azteca perdió el 92% de sus ingresos de divisas producidas por el turismo internacional.

Otras Noticias