DENGUE

Los casos de dengue incrementaron un 120%

Autoridades de salud acordaron fortalecer la capacidad de atención.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:01

Las últimas cuatro semanas han sido cuesta arriba en la lucha para erradicar al mosquito transmisor del dengue. Los casos pasaron de ser 179 por semana a 394, lo que significa un incremento del 120%, de acuerdo a las autoridades.

En total son 4 mil 696 personas contagiadas por lo que la Secretaría de Salud acordó fortalecer las capacidades clínicas para atención oportuna y de calidad.

Un dato positivo, según los organismos de salud es que la mayoría de los casos no son graves y no requieren hospitalización.

Mientras tanto, el estado de Nayarit está a la cabeza de casos de dengue grave, acumula 116 infectados.

Hace dos semanas, en el penal estatal se registraron más de 100 internos con la enfermedad y todos fueron atendidos en las instalaciones.

El segundo estado más afectado con el virus es Tabasco y en tercer lugar está Guerrero, ambos con menos de 60 casos confirmadas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y prevalece en áreas tropicales y subtropicales, por lo que es muy común en varios países Latinoamérica.

Los principales síntomas son: fiebre alta, salpullido, dolor en las articulaciones. De ser grave puede causar hemorragias.

Más de

Otras Noticias