Martha Bárcena Coqui

Martha Bárcena Coqui declaró: "Los mexicanos debería estudiar en su país"

Las declaraciones de la embajadora encendieron las redes.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:16

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui se encuentra en el ojo del huracán tras protagonizar una fuertes declaraciones sobre los estudiantes mexicanos. Cuestionó que los jóvenes debían prepararse en su país.

“México no interfiere con las políticas internas de los Estados Unidos y los mexicanos deberían estudiar en su país”, aseveró Bárcena Coqui.

La embajadora aseguró que el estado mexicano no intervendrá por los jóvenes que busquen obtener una visa estudiantil en Estados Unidos; estas declaraciones fueron repudiadas por muchas personas mediante la red social Twitter.

Estas declaraciones fueron dadas por la dirigente en el Encuentro Presidencial en Tiempos de Covid-19, cuando una periodista le preguntó sobre las nuevas restricciones de vida para los mexicanos que quieren estudiar en las universidades de Estados Unidos. 

Según Martha Bárcena esto sería una oportunidad para que haya más estudiantes mexicanos que se queden en Méxicos. "Tendríamos que fortalecer más nuestro sistema de educación". 

Por otra parte, añadió que la medida también pudiese ser contraproducente para los Estados Unidos y es por ello que algunas universidades han solicitado a la corte que se suspendan esta norma. 

"Hay que ver cómo las propias universidades estadounidenses toman esta medida"

Cabe destacar que Bárcena Coqui es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Otras Noticias