CORONAVIRUS (COVID-19)

México: gobierno nacional preocupado por un rebrote de coronavirus

Hugo López- Gatell aseguró que no solo el Estado debe estar enfocado en resolver el tema del Covid-19.
sábado, 11 de julio de 2020 · 07:58

Este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las normas y evitar la propagación del coronavirus.

Este llamado por parte de Hugo López-Gatell llegó luego de la información suministrada por el Consejo de Salubridad de México quienes dejaron ver el avance de casos de coronavirus en el país.



“A todas y todos nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos y a la población”, expresó el subsecretario.

Asimismo, añadió que la situación del coronavirus no es solo es un problema a resolver por parte de los poderes políticos , sino también es un conflicto a tratar por parte de la ciudadanía.


López-Gatell enfatizó la posibilidad de aumento de los casos de coronavirus al darse el desconfinamiento por lo que desde su perspectiva es fundamental el uso de indumentaria adecuada minimice el riesgo de la enfermedad, como también el lavado de manos.

“No nos podemos sustraer a esa realidad. La nueva normalidad implica la conciencia de que tenemos que cuidar todos los días, todas las horas del día, lo que hacemos y cómo lo hacemos", aseveró el dirigente político.



El funcionario aseveró que esta semana no se actualizará el semáforo epidemiológico del Covid-19 porque existen inconsistencias.

“Decidimos hoy no presentar el semáforo porque identificamos que la información no es consistente en todos los estados. Hay estados en los que la información que tenemos a la mano no es consistente, vamos a volver a evaluar”.

Otras Noticias