CORONAVIRUS (COVID-19)

AMLO: "La pandemia de coronavirus está perdiendo intensidad"

El presidente aseguró que México presentan un ritmo “a la baja” de contagios de Covid-19.
domingo, 12 de julio de 2020 · 20:17

Luego de una reunión con las autoridades sanitarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la pandemia de coronavirus en el país pierde intensidad.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO detalló que sólo nueve de 32 entidades federativas registran un incremento de casos positivos en coronavirus.

Este domingo, el mandatario advirtió: "El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad".

También, el Jefe de Estado remarcó que México tiene capacidad en los hospitales para asistir y atender a las personas que presenten la enfermedad Covid-19.

En sus declaraciones, el mandatario federal refirió a la prensa y a la oposición. Denunció que en el país circula otra pandemia, a la que refirió como “la del alarmismo de la prensa conservadora”.

“Yo quiero darles la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional la pandemia”, sentenció AMLO.

Cabe destacar que, para la semana del 13 al 19 de julio la Secretaría de Salud no estableció el semáforo epidemiológico. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud denunció “inconsistencias” en la información de los estados.

A la fecha, México totaliza 295.268 casos positivos, y 34.730 muertos. Sólo en 15 estados se habilitaron gran parte de las actividades. Los 17 restantes aguardan el fin de la cuarentena.

Otras Noticias