Empresas

Canacintra pide apoyo financiero a diputados federales mexicanos

Buscan con estas medidas que las empresas puedan mantenerse y no quebrar frente a la presencia del coronavirus.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:16

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió a los diputados federales mexicano apoyo económico, fiscal y financiero para que las empresas que se encuentran solventes para que la falta de liquidez no las lleve a la quiebra. 

Canacintra, tiene previsto que con esta ayuda puedan mantenerse los puestos de trabajos  de dichas empresas. 

El organismo hizo la petición en una reunión que sostuvo en con la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Además, buscan que las medidas sean una contribución a la subsistencia de las empresas, y a su vez permita la reactivación del aparato producto. 

Según la prensa, en el documento emitido solicitan diferir el pago de impuestos de empresas y de seguridad social por 90 días sin actualizaciones, recargos o intereses. 

Piden la suspensión temporal de pagos provisionales del ISR, la devolución del IVA de importación en días máximos, una compensación universal y la deducción de prestaciones a los colaboradores para el pago de ISR.

Estas medidas son solicitadas bajo la premisa de una disminución inminente de todos los sectores que existen en México, pues la pandemia del coronavirus ha minimizado todas las posibilidad de crecimiento.

Aún no existe una respuesta por parte de los diputados, sin embargo, Canacintra está atento a cualquier llamado que los dirigentes hagan a favor o no de la petición. 

Otras Noticias