COVID19

Coronavirus: gobierno de CDMX dará atención prioritaria a 34 colonias

Actuarán de forma focalizada e integral para detener la propagación del virus.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:21

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo un programa de atención prioritaria en las colonias y pueblos de la capital donde se concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Desde este miércoles, el Gobierno Capitalino desarrollará actividades integrales y focalizadas con el fin de reducir la propagación de coronavirus.

A través de un comunicado, las autoridades de CDMX informaron que planean restringir actividades y se promoverá que los habitantes permanezcan en sus hogares.

La intervención del Gobierno de Ciudad de México implicará vigilancia epidemiológica casa por casa, asesoría médica y aplicación de test de Covid-19 y campañas de concientización.

También, las autoridades de CDMX incorporarán el Programa Hogar Responsable y Protegido. Se brindará apoyo médico, alimentario y económico a las familias que presenten algún caso de coronavirus.

Por último, desde el Gobierno Capitalino acordaron que se refuercen las medidas sanitarias generales en espacios públicos, continúa el estricto uso del cubrebocas y lavado constante de manos.

Cabe destacar que, México registra un total de 295.268 pacientes positivos en Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Este fin de semana, el país superó a Reino Unido y se colocó en el séptimo lugar del ranking mundial con más contagios por coronavirus.

Otras Noticias