CENTROS COMERCIALES

Largas filas para entrar a centros comerciales pese a incremento en casos de Coronavirus

Los capitalinos se apresuraron a los establecimientos ante su reapertura.
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:32

Es el primer fin de semana de la reapertura de centros comerciales tras la cuarentena por coronavirus y los habitantes de la Ciudad de México estuvieron desde muy temprano, haciendo filas para ingresar y hacer sus compras.

La afluencia no fue la misma en todas las zonas de la capital, pero lo más común fue ir a comprar ropa y hacer transacciones bancarias.

Unos no se mostraron conformes  con las restricciones y controles en el acceso a los establecimientos y otros inconformes con la apertura, que podría sonar apresurada considerando que cada vez son más los contagios de Covid-19.

Entre las medidas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del virus en los centros comerciales están: distanciamiento social, mediciones de temperatura e ingresos individuales.  No se pueden probar los productos.

Las compras no deben tardar más de 40 minutos y los clientes que lleguen sin cubrebocas tendrán que abandonar las instalaciones, que no pueden superar el 30% de su capacidad.

Los establecimientos que no cumplan con las medidas establecidas por el gobierno serán sancionados con cierres de hasta 15 días.

Todos los negocios estarán abiertos de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Los restaurantes, bancos, farmacias, supermercados y tiendas de alimentos tienen horarios más amplios.

Las plazas abrieron oficialmente el 8 de julio, pasaron tres meses cerradas a causa de la emergencia sanitaria.

Otras Noticias