T-MEC

López Obrador asegura que T-MEC beneficiará a la economía mexicana

El presidente reconoció que el nuevo tratado representa más empleos y mejores salarios.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:59

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió al nuevo Tratado Comercial (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá. Aseguró que beneficiará a la economía mexicana y traerá consigo mejoras en los salarios y condiciones laborales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que T-MEC impulsará la inversión extranjera en México. De aquí en adelante, además de Estados Unidos y Canadá, el país recibirá también el aporte económico de países europeos.

Además, el Jefe de Estado explicó que el T-MEC requerirá un mayor nivel de insumos fabricados en la propia región para el sector automotriz. Y, argumentó que esto será de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

También, López Obrador remarcó que el nuevo Tratado Comercial es mejor y distinto al anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sostuvo que el acuerdo actual incluye aspectos laborales y se descarta la visión de México como un país de mano de obra barata.

Otro punto que el presidente destacó de T-MEC es que incluye supervisión de las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, pero no permite el control de los otros países por sobre México.

El representante de la Nación dijo: “Se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y para que haya democracia también en los sindicatos, no quiere decir que van a venir supervisores, no aceptamos el intervencionismo”.

Por otra parte, López Obrador reiteró que su visita a la Casa Blanca fue en buenos términos y muy exitosa para el pueblo mexicano. Insistió que su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue totalmente “respetuoso”.

“El encuentro sirve para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia, sin extremismos”, dijo el mandatario.

Otras Noticias