CORONAVIRUS (COVID-19)

México muy cerca del cuarto lugar en fallecidos por coronavirus

6.350 es el número diario que se registró.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:51

México está próximo a los 35.000 fallecidos relacionados con el coronavirus; con esta cifra está a punto de superar a Italia quien sería el cuarto país en el ámbito mundial con más descenso de personas.

Esta cifra de Covid-19 representa el segundo aumento más significativo de América Latina, el cual no presenta ningún signo de desaceleración.

Todo esto ocurre en medio de la reapertura laboral graduada que han realizado las autoridades mexicanas. 

Solo en Italia hubo 4,9745 personas que se le dieron de baja por esta pandemia y México la noche de este sábado contaba con 34.730 casos de personas fallecidas. 

Cabe destacar que según un conteo realizado por medios de comunicación internacional la lista de descensos por coronavirus va de la siguiente manera:  Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, Italia y México. 

Por otra parte, la cifras de mexicanos contagiados de coronavirus actualmente superó los 295.000 y en la última semana tuvo un vertiginoso crecimiento diario de 6.350.

Si este panorama tan desalentador en materia de salud se mantiene muy probablemente al finalizar el día se supere los 350.000 casos de personas infectadas de coronavirus.

Todo este escenario fue planteado por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien estimó que el número de fallecimientos totales rondaría los 35.000 en México y según él "falta todavía la mitad de la epidemia

Otras Noticias