México

México recibió 245 urnas de compatriotas fallecidos en Estados Unidos por coronavirus

Más de 1.500 mexicanos han fallecido fuera del país azteca por la pandemia. 
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:38

La noche de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 245 urnas con cenizas de compatriotas mexicanos fallecidos producto del coronavirus.

Los restos de los mexicanos provenían de Estados Unidos y fueron recibidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE hizo el traslado mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. 

“El apoyo de nuestras fuerzas armadas fue fundamental para concretar esta misión. Expresamos nuestro más amplio reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en este vuelo”, se logró leer en un comunicado.

La secretaría extendió su más sentidas condolencias a toda las familias mexicanas que se encuentran pasado por este amargo momento.

“A nombre del Gobierno de México, la Cancillería extiende sus más sentidas condolencias".

En el acto también se presentaron representantes del gobierno estatal. El director general para Américas del Norte de la SRE, Roberto Velasco, aseguró que la ceremonia de recibimiento y la repatriación es una conmemoración para más de 1.500 patriotas que han fallecido fuera del país azteca por la pandemia

“El día de hoy me preguntaban por qué México hacía un esfuerzo como este de traer a sus connacionales. Yo respondo que es la manera de agradecer lo mucho que aportan los migrantes de México desde el extranjero, además, también, de darle el consuelo a sus familias de poderles dar el último adiós en su tierra”, aseveró.

Otras Noticias