CORONAVIRUS (COVID-19)

112 fallecimientos por conoravirus en centros penitenciarios

Las autoridades penitenciarias confirmaron más de 700 casos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:47

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, a la fecha se reportan 729 casos confirmados de Coronavirus dentro de centros penales del territorio nacional.

La institución aseguró también que a la fecha, el virus ha provocado 112  fallecimientos, la mayoría en el Estado de Baja California.

Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua y Campeche son los Estados con más casos confirmados de COVID-19. Oaxaca y Colima, tienen casos pero ningún fallecimiento.

Mientras tanto, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala y Tamaulipas son las localidades con menos casos de coronavirus entre población  penitenciaria.

La Comisión reveló, respecto a casos sospechosos, que hay 234 en las cárceles de San Luis Potosí, Sonora y Ciudad de México.

Respecto a trabajadores penales, el número de infectados es aún mayor, pero hay menos decesos. Han sido 175 casos positivos, de estos se han recuperado 92, 79 tienen coronavirus activo y 4 fallecieron por esta causa.

Comparado con abril, el organismo autónomo señala que se han triplicado los casos en los centros de reclusión.

La Comisión de Derechos Humanos señaló que es un buen momento para analizar el impacto del hacinamiento en las cárceles, ya que mientras la capacidad total es para 13 mil internos, hay casi 31 mil 500 reclusos, lo que significa más del 300% de su capacidad.

Otras Noticias