ANTAD

ANTAD registra en junio una leve mejora en ventas

Tras tres meses de reiterada baja, junio marcó una caída de 17,9% contra 19% de mayo.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:27

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó hoy una leve mejora en las ventas durante el mes de junio.

La entidad detalló una baja del 17,9% en las ventas de tiendas con más de un año de operación, y una caída del 15,3% en tiendas totales.

Si bien, los indicadores de junio lo colocan en una situación alarmante para un sexto mes del año, el mes presentó una ligera recuperación respecto a mayo.

En tanto, ANTAD reportó que en mayo las ventas a tiendas iguales disminuyeron en un 19% y en tiendas totales cayó un 16,2%.

Asimismo, el ente detalló que la disminución reiterada en las ventas provocó el cierre temporal de tiendas departamentales y especializadas.

También, ANTAD informó que las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 ascendieron a 584.4 millones de pesos.

México se encuentra inmerso en una profunda crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Citibanamex detalló que el país sufre una “severa contracción económica”.

Al mismo tiempo, la entidad financiera estimó que la economía mexicana rescuperará sus niveles previos a esta crisis recién en el año 2025.

Otras Noticias