CITABANAMEX

Citibanamex estima una contracción de 16,5% del PBI en el segundo trimestre

Prevén que la economía mexicana recupere sus niveles anteriores a la pandemia en 2025.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:47

Citabanamex analizó la economía local y detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registrará el desplome de 16,5 % en el segundo trimestre.

La institución financiera detalló en un informe que México sufrirá una “severa contracción económica”. Esto resultaría en una baja del 11,2% de la economía para el resto de 2020.

En el documento, Citibanamex puntualizó que, para el tercer y cuarto trimestre, habrá un repunte de 4,6% y 3,4%, respectivamente. En tanto, para el 2021 proyectan un alza de 4,1%.

Por otra parte, según el informe de la entidad financiera, México mantendría el grado de inversión actual de las calificadoras por lo menos hasta el año 2021.

Mientras que, la inflación general del país cerrará el 2020 con un porcentaje de 3,1%, según Citabanamex. Esta cifra resulta cercana al nivel objetivo del Banco de México, el cual es de 3%.

Con este pronóstico, los analistas de la institución proyectan que recién en el año 2025 la economía mexicana podrá recuperar sus niveles anteriores a la crisis por el coronavirus.  

Frente al desplome de la economía local, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuesta al nuevo Tratado Comercial (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario aseguró que beneficiará a la economía mexicana y traerá consigo mejoras en los salarios, condiciones laborales e impulsará la inversión extranjera en México.

Otras Noticias