Valentina Batres 

Diputada postula reforma en materia de vivienda en tiempos de coronavirus

Los inquilinos podrán exigir la modificación del contrato de arrendamiento.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:38

La diputada Valentina Batres presentó presentaron un proyecto de reforma al Código Civil que busca flexibilizar la propiedad a los inquilinos, esto con el fin que no paguen rentas en tiempos de coronavirus. 

"Todo ciudadano mexicano tiene derecho a una vivienda digna", fue el argumento de la parlamentaria y pretende obtener diversas reformas del Código Civil para la Ciudad de México en materia de arrendamiento. 

Este panorama se otorga bajo la presencia del coronavirus en el país que cabe destacar ha sido grave para todos los sectores existentes en el país. 

En una de la propuesta de las diputadas, se manifiesta que los inquilinos puedan exigir modificar el contrato de arrendamiento para cambiar cualquier condición de pago

“En caso de emergencia, desastres naturales... Así como cualquier otra situación de fuerza mayor que paralice las actividades económicas... podrá solicitar al arrendador la renegociación transitoria de las condiciones".

La diputada reconoce que la idea no es propia sino que viene de la Coalición Internacional para el Hábitat Oficina para América Latina.

“El arrendatario de vivienda tiene derecho a que no se le exija más de un mes de anticipo", se logra leer en el documento de la diputada

México, tras verse afectado por la pandemia, busca realizar el acompañamiento a sus ciudadanos en todos los aspectos, así lo ha manifestado en múltiples ocasiones Andrés López Obrador.

Otras Noticias