ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El 47% de los mexicanos ven positiva la reunión de López Obrador y Trump

Esto es lo que piensa el pueblo de México sobre dicha reunión.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:40

Luego que la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador asistiera a Estados Unidos a conversar con su igual Donald Trump, el 47% del pueblo mexicano tilda la acción como positiva.

Según una encuesta realizada por la prensa local, los mexicanos tildan el viaje como exitoso, mientras que el 25% lo considera como un fracaso la visita de López Obrador; el 28% no tiene una opinión al respecto. 

Recordamos que López Obrador fue recibido por Donald Trump para tratar temas de interés nacional de ambas naciones. Se pudo conocer que su principal tema fue la resolución del coronavirus.

Cabe destacar que según el 84% de los consultados por el diario estuvo al tanto de la visita por parte de López Obrador

Por otra parte, los mexicanos consideran en un 60% que la visita del presidente de México puede traer más inversión al país, mientras el 59% cree que ayude a crear más empleos. 

En cuanto a la visita de López Obrador se puede recalcar que tuvo una cena con el presidente Trump. 

El mexicano realizó actos protocolares en los monumentos de Abraham Lincoln y en la estatua de Benito Juárez en la capital, según el 30% de los mexicanos le pareció más importante la asistencia de López a la estatua de Benito Juárez.

El 18% la foto de Trump en la casa blanca y el 9% el acto en el monumento de Lincoln. Según este estudio, la opinión de los mexicanos sobre esta relación entre México y Estados Unidos se registra en un 49 % de forma positiva. 

Otras Noticias