AMLO

El Presidente López Obrador visitará Guanajuato, Jalisco y Colima

Son los estados más impactados por el accionar delincuencial en México.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:36

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana visitará los Estados de Jalisco, Guanajuato y Colima, en los que los altos índices delincuenciales tienen en vilo a la población.

El mandatario explicó que busca trabajar en forma coordinada con las autoridades estatales, pese a que con algunos tenga diferencias políticas.

López Obrador dijo en su habitual conferencia de prensa: “Voy a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias, tenemos la obligación de trabajar juntos”.

El presidente en más de una ocasión se ha referido en contra del gobierno de Guanajuato, que está bajo el mando del gobernador Diego Rodríguez Vallejo.

Pese as enfrentamientos públicos, Guanajuato será el primer estado que visitará, hará un recorrido en las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional de Irapuato.

En la gira por Colima, López Obrador visitará el puerto de Manzanillo, que ha sido señalado en diferentes ocasiones por actos corruptos en sus aduanas.

El presidente mexicano aseguró que los gobernadores han confirmado su asistencia a reuniones para discutir temas de seguridad y se hará una revisión de los principales problemas por estado.

El objetivo, según explicó es impulsar medidas que garanticen la paz y protección de los habitantes, trabajando en forma coordinada.

Otras Noticias