Avion

México podría vender el avión presidencial en 120 millones de dólares

La oferta es en efectivo, así lo revelaron funcionarios del gobierno.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:07

El Gobierno de México dio a conocer que tiene en el tapete una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial. 

Recordemos que este avión se encuentra en oferta desde la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador por considerarlo muy lujoso.

"En cuanto el avión presidencial, recibimos una oferta en abril, que está en curso, por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2.697 millones de pesos", así lo dio a conocer Jorge Mendoza, encargo de la gestión.

Además, dio a conocer detalles sobre la posible venta; la oferta es en efectivo y una parte de ese dinero estaría destinada a la compra de equipos médicos para resolver la situación de coronavirus.

Cabe destacar que actualmente el país azteca pasa por la crisis sanitaria más grande de los últimos tiempos, al tener más de 35.000 personas fallecidas y casi 300.000 contagiados de coronavirus

López, en el 2018 encargó a Jorge Mendoza de conseguir la venta de este avión y luego de dos años parece haber encontrado un buen postor. 

Según las autoridades competentes al avión se le hará algunas revisiones técnicas antes de concretarse la venta.

Y en el caso que no se logre la venta de este avión super lujoso según el presidente mexicano hay dos ofertas más sobre la mesa. 

Más de

Otras Noticias