ROBO DE AUTOMOVILES

Qué recomendaciones seguir para evitar el robo de tu vehículo

El impacto económico del coronavirus ha incrementado los niveles delictivos en México.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:29

El Observatorio Nacional Ciudadano de México pidió a la población considerar algunas medidas para evitar el robo de vehículos ya que la delincuencia ha incrementado su accionar en los últimos meses.

De acuerdo a la organización civil, para evitar el delito, es primordial nunca guardar la factura original ni otros documentos (de portación no es indispensable) en el vehículo.

Recomiendan estacionarse en calles iluminadas, de doble sentido y transitadas y cerciorarse que no haya sospechosos en los alrededores.

Tener las llaves listas y estar atentos a las indicaciones, puede según el ONC reducir el riesgo de robo, al igual que mantener una distancia prudente con los autos que tengas alrededor.

Es importante instalar un sistema de alarma y conducir con los seguros del vehículo activados y las ventanas cerradas, sin tener objetos de valor a la vista.

El observatorio concluye que la actual crisis económica ha impactado los ingresos de unos 18 millones de mexicanos; algo que incide en la participación de delitos y es previsible un incremento para el segundo semestre del año.

El ONC reveló que durante 2019 se cometieron 508 robos de automóviles cada día. La mayoría fue sin violencia, pero este 2020 los hechos violentos incrementaron drásticamente.

Este organismo, comparte regularmente, a través de sus vías de comunicación, sugerencias para evitar ser víctimas de diferentes delitos.

Otras Noticias