VIH

Salud: Una nueva inyección para protegerse del VIH

Científicos buscan crear competencia y reducir los costos entre los tratamientos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:55

El avance en materia de salud , el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH continúa según un nuevo estudio una sola inyección cada dos meses puede prevenir el virus.

Según el estudio dicha inyección puede prevenir de una mejor forma que la píldora diaria Truvada.

Sin embargo, por ahora Truvada y Descovy, mejor conocidas como PrEP, son las únicas medicaciones que se encuentran aprobada por la Administración de Alimentos y Medicinas para prevención de la infección VIH.

Los creadores de PrEP han sido fuertemente criticados por los altos costos que tiene dicha medicación, y es por eso que los investigadores están interesados en la inyección.

Actualmente, existen 38 millones de personas en todo el mundo diagnosticado con VIH, por lo que la premura de encontrar una cura sigue latente. 

Cabe destacar que muchas personas no tienen la liquidez monetaria para pagar los altos costos de prevenir el VIH, por ejemplo las personas que viven en países de bajos ingresos donde la infección es alta no pueden hacerlo

La investigadora de la Universidad de Harvard, Rochelle Walensky, expresó que dicha vacuna es revolucionaria. “Es emocionante tener otra compañía farmacéutica en la mezcla de PrEP”, añadió. “Esto creará competencia e idealmente reducirá los costos”.

Estos resultados serán presentados en la Conferencia SIDA 2020, que este año será de forma virtual. 

Más de

Otras Noticias