CORONAVIRUS (COVID-19)

Trabajadores informales llegan a un acuerdo con gobierno nacional

Los líderes comerciales comprometidos a cumplir las normas estipuladas por la ley.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:26

Uno de los barrios más popular en cuanto a la venta informal es el de Tepito ubicado en Ciudad de México; luegos de estar cerrado por varios meses por coronavirus, llegaron a un acuerdo con el gobierno mexicano

El acuerdo según la prensa local tiene múltiples puntos entre los cuales destacan: los vendedores se comprometen a no trabajar durante tres días (domingo, lunes y martes) durante dos semanas para evitar la propagación del Covid-19. 

Los líderes informales también llegaron al acuerdo de tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo de contagio del virus, como el uso de gel, utilización de tapaboca y distanciamiento.

Este acuerdo se da bajo la presencia semanal del semáforo epidemiológico naranja que se ha dado en el país.

Cabe destacar que actualmente México atraviesa uno de los primeros lugares en contagio de coronavirus; además tiene en su haber 35.000 defunciones.

La llegada del coronavirus ha minimizado la caída de la producción nacional en todos los rubros, eliminado la oferta laboral y sentenciado a la economía nacional.

La semana pasada en la reunión que sostuvo en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el presidente Donald Trump sostuvo lo importante de hallar la cura del coronavirus.

En cuanto a esta zona comercial el gobierno realizó múltiples jornadas de saneamiento para prevenir el Covid-19

Otras Noticias