Ciudad de México

CDMX lanzó plan estratégico para abastecer de agua a toda la población

El Programa garantizará el derecho al agua de todas las colonias de la capital.
martes, 14 de julio de 2020 · 17:36

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó este martes el Programa estratégico para garantizar el derecho al agua.

Se trata de un plan para abastecer de agua potable a todas las colonias de la capital. Se planea su desarrollo desde el 2020 al 2024.

También, se busca la reducción del abastecimiento a la CDMX en 2 metros cúbicos por segundo. Así se podría suspender la operación de 50 pozos y mejorar la calidad del líquido.

La implementación del programa en la CDMX constara de cuatro líneas de acción: macromedición y telemetría, mayor distribución, recuperación de fuentes de abastecimiento y mejora de la calidad del agua.

Para el 2024 se espera que la CDMX cuente con 504 pozos rehabilitados. Esto implicará una inversión de 1,013 millones de pesos.

Asimismo, para mejorar la calidad del líquido, se optimizarán los procesos en las plantas potabilizadoras aumentando la eficiencia.

Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), detalló que incorporaron nuevas tecnologías para conservar y mejorar el agua de lluvia.

Esta nueva área de aplicación tendrá una inversión de 615 millones de pesos.

Otras Noticias