ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Coronavirus: México creó ventilador para apalear situación de salud

La noticia fue informada por el presidente del país azteca.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:29

Este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) construyó un ventilador.

Según, López Obrador con esta creación la nación busca atender los casos más graves de coronavirus en el país. 

“Tenemos una buena noticia para el pueblo de México, que ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México lo cual va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico y fundamental", expresó López Obrador.

Además, añadió: "no teníamos estos equipos, gracias a la solidaridad internacional logramos conseguir, pero ya se tiene un equipo de estas características hecho en México”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorges Alcocer, mencionó que los ventiladores están creado bajo la mano de obra mexicana y que los mismos cumplen con los más altos criterios de tecnología. 

El presidente fue el encargado de presentar los dos primeros ejemplares de estos ventiladores de respiración asistida, creados para atender  a los enfermos más graves de coronavirus. 

Los nombres de los los ventiladores son Ehécatl el cual hace referencia a el dios del viento mexicano, y el otro fue llamado Gátsy, que traduce suspiro en idioma otomí.

Actualmente, México es el primer país de américa con más personas fallecidas con más de 300.000 casos.

Otras Noticias