43 estudiantes

ONU-DH tilda de "tortura" los interrogatorios en el caso de Ayotzinapa

La desaparición de los 43 corresponde a uno de los hechos más atróz de los últimos años en México.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:12

Este martes la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se manifestó sobre el interrogatorio en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los tildó como tortura. 

"La ONU-DH condena el trato de las autoridades al señor Felipe Rodríguez durante el interrogatorio, hacía uno de los implicados de la desaparición de los 43 estudiantes, el cual puede ser calificado como tortura", así se logró leer mediante Twitter. 

Esta información llega luego de la publicación de un video del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, por el caso de los estudiantes alias "El Cepillo".

En las imágenes se logra ver al ex funcionario "interrogando" a uno de los implicados en el presunto caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

La ONU-DH, aseguró que en los interrogatorios que se realizan las autoridades deben cumplir y respetar los derechos de los detenidos.

"El hecho de que la cabeza del presunto implicado esté cubierta, que se hagan amenazas y haber tenido condiciones inhumanas y denigrante, son consideradas como tortura", se logra leer.

A alias "El Cepillo" se le acusa de haber presuntamente quemado los cadáveres de los estudiantes. En el interrogatorio se observa al delincuente, esposado, sin camisa y con una tela en la cabeza.

Recordemos que la desaparición de los 43 estudiantes corresponde a uno de los hechos más atroces de los últimos años en México, este hecho abrió una brecha muy grande el país y en el mundo.

Otras Noticias