Banco Central de México

Banxico: las reservas internacionales del país aumentaron

Las reservas registran su mayor incremento desde principios de 2016
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:32

El Banco Central de México (Banxico) dio a conocer que la semana pasada las reservas internacionales de México aumentaron a 191.122 millones de dólares. 

Banxico, explicó que la variación semanal fue de 0.3% lo que equivale a 575 millones de dólares, y con los que el mismo se sitúa en el mejor lugar desde julio de 2015.

La semana del 3 de julio, las reservas registran su mayor aumento desde principios de 2016, esto se debe al impulso de las venta de dólares del gobierno al Banco de México, al avanzar 1.600 millones de dólares a 190 mil millones. 

Este aumento en las reservas llega en un buen momento para México, pues la disminución de su PIB a finales de año es calculado por los expertos en dos cifras, aún no se sabe con exactitud cuánto será, por lo incierto del panorama. 

Por su parte, la semana del 10 de julio, las variaciones importante en el estado financiero de las reservas fue dado de las venta de dólares del gobierno federal al Banxico por 400 millones de dólares.

Todo esto trajo como resultado un aumento de 175 millones derivado principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales, así lo dio a conocer la entidad bancaria

En cuanto a lo acumulado al cierre del año 2019, esto representa un incremento de 10 mil millones de dólares. 

Cabe destacar que las reservas internacionales son activos financieros que Banxico invierte en el exterior, donde su principal facilidad de uso permite saldar las obligaciones de pago fuera de la nación.

 

Otras Noticias