México

El 10% de los mexicanos no cree en la existencia del coronavirus

Una encuesta revela que los jóvenes son los más incrédulos, pese a las cifras de contagio.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:34

México está entre los países con mayor número de fallecimientos por coronavirus, pese a esto, uno de cada diez mexicanos no cree en su existencia. Así lo reveló una encueta nacional hecha por El Financiero.

El estudio indica que los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más escépticos ante la pandemia, el 10% de ellos dice no creer en la existencia del virus. Del total, los que cursaron solo educación primaria son los más radicales.

A cuatro meses de la alerta mundial, los mexicanos con estudios universitarios son los más cautelosos, según al análisis, solo un 4% dijo tener dudas sobre la existencia del COVID-19.

La encuesta señala además que el 59% de la población entrevistada se encuentra preocupada por el impacto de la pandemia en México.

Aunque la reapertura económica ha iniciado, no toda la ciudadanía está de acuerdo con volver a la “nueva normalidad”, solo un 37% de los participantes en el sondeo respaldan la decisión gubernamental.

El apoyo al confinamiento subió, pasando de un 56% de aprobación en junio, a un 61% en el último mes.

De acuerdo al análisis del medio, la mayoría de ciudadanos no percibe que el país esté saliendo de la pandemia, el 46% cree que crecerá más el número de contagios de COVID-19.

En otro orden, un 47% de los mexicanos dijo conocer a alguien que tuvo coronavirus y un tercio, el 32% conoce a alguien que falleció por esta causa.

Otras Noticias