CORONAVIRUS (COVID-19)

El cierre de la frontera con Estados Unidos continuará hasta agosto

Fue iniciativa del gobierno nacional, por el rebrote de coronavirus.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:04

El rápido avance del coronavirus por Estados Unidos y México llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a proponer al gobierno vecino extender por un mes más el cierre parcial de la frontera.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Disposiciones vigentes hasta el 21 de agosto”, notificó la SRE.

La norma implica continuar el intercambio de productos esenciales, entre ellos alimentos, combustible, atención médica y medicamentos.

Estados Unidos es el país con más fallecimientos a causa del COVID-19, mientras que México está dando pasos a la reapertura económica en algunas regiones, justificaron las autoridades.

El país vecino registra 3.4 millones de personas con el virus y más de 138 mil fallecidos.

Respecto al aumento del riesgo en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló que, 47 mil personas tuvieron síntomas de coronavirus en las últimas dos semanas.

Las autoridades de salud insisten en que son los asintomáticos los que transmiten más rápido el virus. El total de casos confirmados supera ya los 29 mil en el país.

Tomando en cuenta las estadísticas, el gobierno dijo esperar que los contactos terrestres en la frontera se limiten al mínimo. El cierre parcial inició el 21 de marzo.

Otras Noticias