CORONAVIRUS (COVID-19)

El coronavirus, pobreza y analfabetismo la realidad de México

Esta son las alarmantes cifras sobre la enfermedad.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:01

Según el estudio realizado por el doctor en Ciencias Sociales, Héctor Hiram Hernández, siete de cada 10 víctimas que sufrieron la presencia de el coronavirus tienen una escolaridad muy básica y vivían en pobreza.

La investigación describe que gran parte de la mortalidad de personas por coronavirus se encuentra asociada a algunas condiciones demográficas y socieconómicas. 

El 71% de defunciones por el virus chino tiene una escolaridad primaria o menor; el 70% son hombres y un 55.7% se concentran en Ciudad de México y en el Estado de México. 

El estudio fue publicado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, reveló que casi un 84% de las personas fallecidas por coronavirus se concentran en 8 categoría de empleo; entre los que se encuentran los no remunerados.

Las categorías son las siguientes: las amas de casa, jubilados y pensionados, empleados de sector público, conductores de vehículos y profesionales no ocupados.

Cabe destacar, que según la investigación estos últimos sectores equivalen al 28% del total de fallecidos por coronavirus, equivalente a 9.759 vidas perdidas. 

México, atraviesa la crisis sanitaria más grande los últimos tiempos debido al coronavirus, más de 300.000 mil personas han fallecido, pese a las políticas públicas empleadas para minimizar el contagio.

Otras Noticias