IGLESIAS

Iglesias católicas de la Ciudad de México se preparan para abrir la próxima semana

Los líderes religiosos deberán hacerse pruebas para descartar coronavirus.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:33

La Arquidiósis Primada de México, comunicó a través del Cardenal Carlos Aguilar Rates  cuál será el protocolo a seguir para la reapertura de las iglesias de la Ciudad de México la próxima semana.

Se verificarán los protocolos de sanitización contra el coronavirus, en los templos que tienen mayor afluencia, entre estos la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y el Templo de San Hipólito.

“Seguimos viendo el lunes 20 como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física”, explicó el Cardenal.

Añadió, que estarán vigilantes de la evolución del semáforo de riesgo epidemiológico y que volver a abrir las iglesias dependerá también, de obtener pruebas negativas a Covid-19 en los sacerdotes.

Si alguno de los párrocos da positivo, se deberá aislar, llevar seguimiento médico y mantener cerrado el templo del que es responsable, hasta que cumpla el tiempo que dispongan las autoridades de salud.

“Todos nuestros feligreses esperan de nosotros el mejor servicio, y son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos”, dijo el sacerdote.

Los templos han permanecido cerrados por más de cuatro meses, lo que ha generado dificultades económicas en algunas parroquias que subsisten de donativos y limosnas.

Datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indican que los ingresos de las iglesias bajaron un 98% debido a las restricciones impuestas por la cuarentena que rige a nivel nacional.

Otras Noticias