PIB

La caída del PIB en México será de dos dígitos

Cuatro consultoras se pelean la exactitud del porcentaje.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:22

Según un consenso entre varias empresas consultadas  la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en la economía mexicana se registra en un 8.5% pero según expertos este cambiará.

El porcentaje aún no es exacto pues estas consultoras se pelean la exactitud del mismo, pero dada la amplitud de este porcentaje se identifican cuatro instituciones consultadas que anticipan un desplome del PIB de dos dígitos.

La consultora Prognosis, estima un desplome de 10.5%; la empresa Moddys Analytics en un 10.2% y BBVA se proyecta una contracción de un 10% en el PIB de México

En el mes de junio solo una institución consultada tenía previsto una caída de doble dígito para el PIB, Citibanamex; pero la realidad de hoy es otra.

Todo esto ocurre ante la fuente pandemia que azota al país azteca; el cual ha mermado las condiciones y calidad de vida a todos los mexicanos; la economía no está extensa de esta crisis de salud.  

La aguda caída del PIB será resultado de un consumo doméstico sin precedentes de 7.8% todo el año, y desplome de 15.6% en la inversión privada. 

Lo mencionado anteriormente, trae como resultado una tasa de desempleo de 5.7 en este 2020.

Los expertos aseguran que “la economía está contrayéndose de forma marcada este año conforme la pandemia afecta la demanda doméstica y externa".

Otras Noticias