Actualidad

La relación entre López Obrador y el gobernador de Guanajuato parecen mejorar

Pese a sus diferencias, ambos líderes están enfocados en construir paz para México.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:54

La relación entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, parece estar mejorando; así se dejó ver en la última visita del mandatario mexicano a dicho estado. 

Según López Obrador, se pretende mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el federal, todo esto como parte de resolver el problema de violencia que hay en la entidad. 

“Fue muy buena la reunión... estamos buscando mejorar independientemente de las diferencias", atinó López Obrador. 

Por otro lado, el gobernador del estado, Diego Sinhue, aseguró que es de sabios rectificar y reconoció que no asistido a las reuniones de Seguridad, pero decidió cambiar de postura pues considera que no aporta nada a la construcción de la paz. 

Además, se comprometió asistir a las próximas reuniones: “Desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que no asistir a las reuniones no abonó nada a la construcción de la paz”, expresó Sinhue. 

Desafortunadamente para el gobierno mexicano, Guanajuato es el estado con más homicidios en el país, estos crímenes se calculan en un 18%, así lo expresó López Obrador

El presidente, instó a una limpieza en los órganos que se encargan de administrar justicia y cuestionó severamente que el fiscal de Guanajuato lleve 12 años en el cargo a pesar que el aumento de la violencia. 

En cuanto a esto último López Obrador aseguró que no es una decisión del presidente sino del gobernador de Guanajuato

Otras Noticias