CORONAVIRUS (COVID-19)

México por debajo en la realización de pruebas de coronavirus

Según el estudio pudiesen existir más personas contagiadas y fallecidas por el virus chino.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:49

La Oficina en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), manifestó que en México solo se realizan 65 pruebas por cada millón de habitantes para controlar el coronavirus, lo que significa que está por debajo de lo esperado. 

La media de test que determinan el Covid-19 en toda América Latina y el caribe es de 305 y de 769 en 89 países. 

“La posición de México nos indica que el número de casos confirmados de coronavirus es alto en relación con el alcance de las pruebas”, señala el informe.

Según el PUND, no se realizan suficientes pruebas para medir de forma correcta el brote de coronavirus, lo que también puede significar que el número real de coronavirus sea mayor en el país azteca

El estudio revela que desafortunadamente dado este panorama se puede generar una falso positivo de seguridad y esta acción podría incrementar los casos.

En el documento se muestra una tasa de sobremortalidad 3.5 veces mayor al número de fallecidos contabilizados por la Secretaría de Salud a causa del coronavirus

“Con un corte al 30 de junio, los investigadores reportaron una tasa de sobremortalidad con un número de decesos 3.5 veces mayor al número de fallecidos contabilizados por la SSA a causa de la Covid-19”, se logra leer en el documento. 

Según el estudio la tasa de mortalidad por coronavirus resulta al 126% y sería superior al promedio observado en los últimos cuatro años; con un 219% en la semana del 18 al 24 de mayo.

Otras Noticias