RICARDO MONREAL

Monreal advierte que la llegada de Lozoya provocará un “temblor político”

Su extradición podría revelar detalles sobre posibles actos de corrupción en el mandato de Peña Nieto.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:47

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, advirtió que la llegada de Emilio Lozoya podría provocar un “temblor político”.

El senador afirmó que la extradición del exdirector de Pemex podría revelar detallas sobre posibles sobornos a exlegisladores en el mandato de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Monreal dijo: “No sólo es el soborno, sino de las reformas estructurales, el robo por décadas a Pemex, el tema de la empresa de fertilizantes y los sobornos de Odebrecht”.

También, el funcionario aseguro que fue testigo de la relación entre cabilderos y legisladores durante la aprobación de las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Monreal argumentó: “Fui testigo de muchas cosas en los corredores. Se presumía de recursos económicos que ahora podremos darnos cuenta”.

Asimismo, el senador recordó que el presidente López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con información relevante.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó ser extraditado desde España, donde permanece detenido desde febrero.

El vuelo de regreso a México está programado para este jueves. Viajará acompañado por el agregado de la Fiscalía General de la República.

Otras Noticias