CORONAVIRUS (COVID-19)

Pacientes sin coronavirus sufren los embates de esta pandemia en los hospitales

En los centros de salud sólo están enfocados en el virus chino.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:57

El esfuerzo en los hospitales por atender la crisis mundial más fuerte de los últimos tiempos como lo es el coronavirus, tiene una parte no contada. 

Y es que los hospitales y los médicos han concentrado todo su esfuerzo en la pandemia, mermando así la atención que se le pueda dar a otras víctimas de otras patologías.

Los pacientes han tenido que ir de un lugar a otro para poder ser atendidos, pues la realidad que en los hospitales públicos están hasta el tope producto del Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, en cuanto a la ocupación hospitalaria en todo el país equivale a  29.553 camas de hospitalización y el 16.391 están disponible, lo que representa un 55% libre para los mexicanos. 

A pesar de este número muchas personas no han podido acceder a los servicios de salud por el enfoque que tiene la medicina en este momento a la resolución del coronavirus

Inclusive, mucho de los pacientes que no tienen coronavirus han sido enviados a sus casa, porque los médicos consideran que  al quedarse incrementan el riesgo de contagio del virus chino

Otros pacientes han sido enviados a hospitales privados, sin embargo, esto representa un golpe inminente a la economía de cada familia; ya que la producción que se tiene actualmente en el país es muy baja. 

Según un portal mexicano hace reportó el caso de d una mujer de 78 años con insuficiencia renal, quién sería operada de la vesícula a finales de febrero en el Hospital de La Raza, pero a raíz del coronavirus este procedimiento se suspendió.

Otras Noticias