CORONAVIRUS (COVID-19)

Yucatán se quedó sin camas para pacientes de Coronavirus

El gobernador del Estado informó nuevas restricciones para la población.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:42

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que ya se utilizaron todas las camas de reserva para atender la emergencia por coronavirus y ante tal situación se tomaron medidas más restrictivas.

“La situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus”, expresó Vila.

Anunció a la población el regreso de la Ley seca, el cierre de los puertos de navegación deportiva y recreativa, la suspensión de circulación vehicular y el cierre de negocios no esenciales.

De acuerdo al funcionario, el municipio ya hizo uso de toda la reserva de camas y equipo, y todo el personal médico disponible está volcado a atender pacientes de COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Pública se encargará de los operativos para evitar la circulación vehicular desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana.

El cierre de negocios será a partir de las 6 de la tarde de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo permanecerán cerrados. Las empresas esenciales deberán ajustar sus horarios para que salgan más temprano sus empleados.

“Necesitamos que la gente aplique las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”, pidió el gobernador.

En las últimas 24 horas, Yucatán reportó 276 nuevos contagios de coronavirus. Es una de las regiones más afectadas en México.

Otras Noticias