BANCO BASE

Banco Base estimó que el tipo de cambio cerrará el año en 24 pesos por dólar

De aquí en adelante, el mayor detonante del alza será la especulación.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:49

La situación económica en México es delicada y ya hay posibles proyecciones a futuro. Banco Base estima que el tipo de cambio cerrará el año en 24 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que la situación futura depende del desarrollo de la pandemia de coronavirus y la recuperación de la economía mundial.

No obstante, desde la entidad advierten que, el detonante del alza que puede llevar a la divisa a niveles de 24 pesos por dólar, es la especulación.

Siller, de Banco Base, aseguró: “Aunque no se dé la baja en la calificación, la simple especulación puede presionar al alza al tipo de cambio”.

Esto, según Banco Base repercutirá en la inflación, pero también en los niveles de deuda pública, que alcanzarían 54,4% del PIB.

Así, el grupo financiero estima que la economía local tardará entre 4 y 11 años para recuperarse.

La combinación de recortes, las pérdidas de Pemex, la salida de capitales y el desempleo determinan el derrumbe de la confianza de empresarios y consumidores.

Por ello, Banco Base prevé que, con el dinamismo actual, se presente en los próximos años un crecimiento de sólo 1% anual.

Otras Noticias