CINES

Cierran definitivamente 14 salas de cine por Coronavirus

Las pérdidas son multimillonarias, según representantes de las empresas afectadas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:39

La pandemia del coronavirus en México ha provocado el cierre definitivo de 14 cines en el territorio nacional, tras permanecer más de cuatro meses con las puertas cerradas.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), informó que Cinépolis cerró nueve establecimientos y Cinemax decidió clausurar cinco.

“Son complejos que eran relativamente nuevos, no lograron recuperar su inversión”, explicó la directora general de Canacine, Tábata Vilar.

Aseguran que los cierres afectarán también los proyectos de construcción de nuevas salas de cine, que son una importante fuente de ingresos para el sector.

Desde que inició la cuarentena en México, el 24 de marzo, la gremial estima que se dejaron de vender más de 100 millones de boletos, lo que equivale a más de 5 mil millones de pesos.

“Este dinero no son ganancias, es lo que permite echarle aceite a la maquina porque todo va a distribuidores”, especificó Tábata.

México es el cuarto país con mayor cantidad de salas de cine en el mundo, con 7 mil 619 pantallas. Está detrás de China, Estados Unidos e India.

El país ocupa según Canacine, el segundo lugar de los diez países con más construcción de salas de cine en 2019. Se agregaron 437 pantallas.

Otras Noticias