CORONAVIRUS (COVID-19)

El coronavirus ha afectado en un 25% el salario en México

Las empresas se verán obligadas a realizar cambios drásticos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:13

La crisis de salud que ha afectado durante los últimos meses a México y al mundo entero, producto del coronavirus, seguirá deteriorando las condiciones económicas en el país y seguirá afectando a los trabajadores. 

Según la investigación realizada por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el salario en el país producto del coronavirus se ha visto afectado en un 25%.

Este 25% ha sido en los sectores de empresas de construcción, automotriz, la electrónica, el comercio y el turismo. 

“Estamos en un momento de transformación histórica del trabajo asalariado", reveló el estudio. 

Producto de la pandemia, se tiene estimado que para continuar con la producción, las empresas podrían operar cambios significativos; cambios con la individualización de los contratos; lo que pudiese poner en desventaja a los empleados. 

Actualmente, en México hay más de 52 millones  de personas en condición de pobreza y los mismos podrían tener dificultades para recuperarse del coronavirus y por supuesto de la crisis financiera.

El coronavirus ha puesto en tres y dos a todas las clases sociales pero aquellos en donde la pobreza es inminente ha dejado una brecha muy grande, que según expertos se perpetuara. 

México, no está pasando por su mejor momento, al iniciar la semana el país azteca contabilizó entre sus fallecidos más de 300.000 personas producto del Covid-19

Otras Noticias