ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El gobierno de López Obrador investiga a Peña Nieto

La información fue suministrada por la prensa local.
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:21

Según la prensa nacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí investiga al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. 

Al parecer el "pacto de impunidad" que habría entre López Obrador y su antecesor quedó en el pasado, esto por la necesidad que tiene el presidente de seguir su discurso de anticorrupción.

Según la prensa, la indagatoria es realizada por la Unidad Especializada en Delitos de Ambientes y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE).

Dicha unidad tiene alta experiencia en el área de seguridad pública y trabajó con el gobierno de Vicente Fox.

La prensa local, además informa que son varias las carpetas de investigación por parte del gobierno de López Obrador, donde el nombre de Peña Nieto, y Videgaray se encuentran reflejados.

Según la información, una de las carpetas tiene que ver con las propiedades de Peña Nieto, específicamente en el estado de México; en donde el ex presidente tiene inmuebles en varias partes de la entidad.

Las indagatorias no solo se han dado en esta entidad pues según los periodistas, en el estado de Morelos también existen inmuebles que son investigados.

El gobierno de López Obrador, está enfocado en minimizar la corrupción. Luis Videgaray, que trabajó con el gobierno mexicano desde el 2005 adquirió una casa de descanso en Malinalco y dicho inmueble también es investigando. 

Otras Noticias