CORONAVIRUS (COVID-19)

El secretario de turismo de Nayarit organizó una fiesta en la Casa de Gobierno

En medio de la pandemia, no acató medidas federales e hizo uso indebido de las instalaciones.
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:04

El secretario de turismo de Nayarit, Antonio Riojas, fue captado mientras realizaba una fiesta privada en la Casa de Gobierno de Nueva Vallarta, pese a que todo el país se encuentra en alerta por el coronavirus.

El caso se conoció por un video publicado en redes sociales por su pareja, se le ve al funcionario festejando en las instalaciones, que regularmente son usadas para alojar visitas del gobierno de Nayarit.

La situación generó indignación entre los pobladores del Estado, ya que además del uso indebido del lugar, Riojas no siguió las recomendaciones de las autoridades federales.

Tras la difusión, pidió disculpas: “Asumo completamente la responsabilidad de mis actos”.

Añadió, “Soy consciente que mis acciones no fueron correctas. Seguiré trabajando por el estado de forma honesta como hasta ahora lo he hecho”.

Nayarit se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en ocupación hospitalaria por coronavirus, por lo que en los próximos días podría quedar sin espacio para recibir pacientes, advirtieron las autoridades locales.

En el Estado, ubicado al oeste de México, se registran dos mil 456 casos positivos de COVID-19 y han fallecido por la pandemia 264 personas.

En todo el país se cuentan ya más de 36 mil fallecimientos y 199 mil personas que se han recuperado.

Otras Noticias