TORNADO

Habitantes de Tuxtla fueron sorprendidos con un tornado que dejó daños a su paso

El fenómeno fue registrado en video por varios pobladores.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:49

Una nube en forma de embudo sorprendió y generó alarma entre habitantes de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Se trató de un tornado pequeño que tras varios minutos se disolvió, no sin antes dejar varios percances, como techos de lámina que fueron levantados, árboles arrancados y vehículos sufrieron daños.

La Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Chiapas, informó que el fenómeno, se registró en la tarde y específicamente en la colonia Arroyo Blanco.

Protección civil registró la afectación de más de 80 familias que residen en cuatro colonias cercanas a la capital de Chiapas.

Después del tornado hubo tormentas convectivas, es decir, producto del aire ascendente por la diferencia de temperaturas.

La Policía Estatal de Tránsito implementó un dispositivo vial y apoyó a los pobladores con el retiro de los escombros, en las colonias Arroyo Blanco, Paulino Aguilar, Paniagua y San Pedro Progresivo.

La Secretaría de la Defensas Nacional también envió militares a retirar árboles caídos que obstruían las calles, para luego reanudar la circulación y evitar mayores incidentes.

El tornado dejó a varias personas con lesiones leves y daños materiales por la precariedad de las casas de la zona. Seis familias perdieron todos sus bienes.

Otras Noticias