JAVIER CORRAL

Javier Corral propone relanzar la Jornada de Sana Distancia

El gobernador del Estado de Chihuahua se opone al cierre de la economía.
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:15

Javier Corral, gobernador del Estado de Chihuahua, propone relanzar la Jornada Nacional de Sana Distancia para concientizar y luchar contra la pandemia de coronavirus en México.

El gobernador se opone al cierre de la economía mexicana y plantea: “Reconvocar a la sociedad a un esfuerzo de disciplina, conciencia y solidaridad”.

También, Corral invita a todos los actores políticos a exhortar a la población a incorporar el uso permanente del cubrebocas.

Al respecto, el mandatario de Chihuahua les dijo: “Generen una correcta narrativa no solo a través del uso de las palabras, sino también a través de las conductas personales”.

Además, Javier Corral consideró necesario que se aumente el número de pruebas para detectar el Covid-19 y mejorar el seguimiento de pacientes con la enfermedad.

Por último, Corral detalló que junto a otros gobernadores de la Alianza Federalista por México lanzarán una campaña de concientización "para generar una auténtica sana distancia".

La Secretaría de Salud implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 30 de mayo. Durante ese lapso se promovieron medidas para disminuir el impacto del Covid-19.

Hasta este miércoles, México reporto 36 mil 906 fallecimientos por coronavirus, y un total de 317 mil 635 contagios, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Otras Noticias