ENERGIA

México tendrá que revisar sus proyectos energéticos

El gobierno nacional sigue dando saltos en el vació en su estrategia energética.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:15

El gobierno de México tendrá que revisar sus proyectos energéticos al darse cuenta que no tiene recursos para financiar la construcción de nuevas plantas eléctricas

Por este motivo, el gobierno nacional canceló tres licitaciones públicas para la construcción de estas plantas, las empresas constructoras no recibieron los créditos suficientes para la realización de las obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFC).

"No hay dinero público para esas obras y lo que es peor los bancos rechazan la garantía de la CFE", explicó una fuente. 

Además, añadió que el gobierno nacional sigue dando saltos en el vació en su estrategia energética.

Empresarios revelaron, que la CFE pretendía que las constructoras financien al 100% las plantas, pero los bancos solo pueden prestar hasta un máximo del 30% del costo. 

El 30 % de los costos representa un monto inviable para las constructoras quienes no podrían financiar el resto. 

"Lo que está en juego es el papel del sector público en el desarrollo del sector eléctrico. El gobierno quisiera desprenderse de las empresas privadas pero o cuenta con ellas o México no dispondrá de la suficiente capacidad de producción energética" , aseguró  la fuente.

La fuente también reveló que "que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional con Número CFE-0036-CACOA-0014-2019" pues todo es inviable energéticamente hablando.

Otras Noticias