INMUJERES

Reducen en un 75% el presupuesto a Inmujeres

La aprobación logró 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones.
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:05

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó este miércoles reducir en un 75% el presupuesto para gastos.

La reducción presupuestal de Inmujeres recibió 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones.

Para Inmujeres, la disminución del 75% equivale a aproximadamente a 152 millones de pesos.

No obstante, según aclaró la secretaria de Gobernación de México (Segob), Olga Sánchez Cordero, la reducción en Inmujeres no afectaría a los programas de atención a víctimas de violencia.

Del total del recorte, 147.2 millones corresponden al capítulo “3000″ de servicios generales y los otros 4.7 millones pertenecían al capítulo “2000″ referente a los materiales y suministros.

Tras la aprobación, Olga Sánchez Cordero, solicitó a Inmujeres hacer un uso eficiente del presupuesto. Recordó que México enfrenta la pandemia de coronavirus.

El recorte a Inmujeres generó gran disconformidad. Se trata de un eje rector de la política de igualdad en México y aseguran que no debería sufrir la carencia de recursos.

En la actualidad, el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Jalisco presentan el mayor número de femicidios en lo que va del 2020.

Otras Noticias