CORONAVIRUS (COVID-19)

Se instalan 34 quioscos de pruebas de Coronavirus en Ciudad de México

Estarán en las colonias más afectadas por la pandemia.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:15

El Gobierno de la Ciudad de México instaló 34 quioscos para realizar pruebas de coronavirus a la población que reside en zonas identificadas como las más afectadas.

Entre los puntos identificados por las autoridades está la Colonia Doctores, que es una de las que está en semáforo rojo, es decir, que tiene máximo peligro de contagio.

Muchos mexicanos se acercaron a los puntos para ser examinados por los profesionales de salud, que entrevistan a los presentes, verifican los síntomas de COVID-19 y hacen pruebas.

“Nuestros filtros identifican si el caso está relacionado con el virus y es necesario testear”, explicó la subdirectora de epidemeología de Cuauhtémoc, Sandrine Rivera.

La estrategia del Gobierno de la Ciudad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana se difundió de forma masiva a través de medios de comunicación y redes sociales.

“En lugar de buscar individuo por individuo, acudimos donde hay más concentración de casos”, añadió Rivera.

Los especialistas de la entidad local sostienen que por lo menos un 30% de quienes visitan los puntos sigue rechazando la existencia del virus.

Los últimos datos oficiales indican que en México fallecieron ya 36 mil 906 personas a causa del coronavirus,  y se totabilizan 317 mil 635 contagios.

Otras Noticias