VACUNA

Unicef: existirá una caída nunca antes vista en el sistema de vacunación de México

El pronóstico de salud para el país es poco desalentador .
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:20

México actualmente se encuentra enfocado en atender en sus hospitales el contagio del coronavirus; pero no es lo único que se debe atender según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); el en país se puede ver afectado en la cobertura de otras vacunas.

La caída es catalogada como histórica y podría ser peor a la del 2019. Los niños que recibieron las vacunas recomendadas por la OMS podría acentuarse. 

Según la prensa local, México tiene una caída notoria en la cobertura mundial de la inmunización en el año 2019, lo cual este año ha despertado las alarmas por la crisis de salud que el mundo existe.

Una de las principales razones podría ser, la llegada del coronavirus este 2020, quien ha minimizado todos los espacios de desarrollo en el país azteca y en el mundo. 

Algunas de las vacunas afectadas son BCG o bacilo Calmette Guérin, utilizada para la prevención de la tuberculosis. Según la prensa, sólo el 76% de los niños en Méxicos recibieron la vacuna en el 2019, 20 unidades menos que en el 2018. 

El porcentaje de los niños vacunados contra la difterina y el tétanos alcanzaron el 84% en 2019, pero las dosis de DTP tuvo hasta el 99% en 2015 y 90% en 2018.

Sin embargo, el Programa de Vacunación Universal (PVU) en el país la meta es mantener la coberturas de vacunación del 95% por biológico y el 90% de cobertura con esquema completo.

El pronóstico de salud para México es poco desalentador recordemos que actualmente producto de la pandemia han fallecido 36.000 mil personas y mientras no exista un cura por parte de las autoridades el riesgo seguirá aumentando.

Otras Noticias